El conversor Teranex Mini HDMI a óptico 12G de Blackmagic Design permite convertir una señal HDMI a una salida 12G-SDI o instalar un módulo de fibra óptica opcional para convertir la señal HDMI a fibra. En ambos casos, la salida se ajustará automáticamente a la resolución de entrada HDMI. Admite una resolución de hasta DCI 4K (4096 x 2160) 60p tanto en la entrada como en la salida.
No se incluye un módulo de fibra óptica, pero se admite en la parte posterior. Actualmente hay módulos 3G y 6G disponibles (modelos n.° ADPT-3GBI/OPT y ADPT-6GBI/OPT), y se están desarrollando módulos 12G.
El conversor Teranex Mini HDMI a óptico 12G también cuenta con entradas XLR de tamaño completo conmutables entre audio analógico balanceado y digital AES/EBU, lo que permite conectar audio por separado. El conversor también cuenta con un puerto Ethernet que permite su administración remota desde un ordenador Mac o Windows mediante el software Converter Utility incluido. Esta función es especialmente útil en instalaciones grandes con numerosos conversores.
El puerto Ethernet también se puede usar para alimentación por Ethernet (PoE). Si no desea usar PoE, no tendrá que lidiar con complicadas fuentes de alimentación, ya que el Teranex Mini cuenta con una fuente de alimentación integrada de 90-240 V. Solo necesitará un cable de alimentación IEC estándar, que se vende por separado.
El Teranex Mini puede instalarse en rack, oculto en conductos de cables o sobremesa. Su tamaño compacto lo hace ideal para racks portátiles en eventos en vivo o en vehículos de transmisión. Se pueden instalar fácilmente hasta tres unidades en una bandeja de rack opcional de 1 RU y 19".
El panel frontal estándar se puede sustituir por un Smart Panel opcional que ofrece un botón giratorio, una pantalla LCD a color y seis botones de control, incluyendo un botón de menú. La pantalla LCD, de gran tamaño, muestra la conversión de vídeo en curso y permite supervisar los niveles de audio y verificar el código de tiempo. El panel frontal estándar se desmonta fácilmente y el Smart Panel se instala fácilmente en su lugar. Al usar el panel frontal estándar, tendrá acceso a una serie de miniinterruptores que le permitirán cambiar la configuración al instante según un diagrama impreso en el conversor. Si instala el Smart Panel opcional, podrá usar menús sencillos en pantalla y ver exactamente lo que está convirtiendo.
El Teranex Mini está diseñado con disipación de calor inteligente que previene el sobrecalentamiento. Lo que hace que esta característica sea tan efectiva es su diseño térmico inteligente con refrigeración por flujo cruzado, que logra una disipación de calor óptima incluso con unidades montadas en rack una junto a otra. Un subsistema térmico inteligente y un tubo de calor interno ayudan a la refrigeración y mantienen el flujo de aire en todo momento, minimizando el ruido. Además, si el Teranex Mini se calienta demasiado, recibirá una notificación instantánea a través de la utilidad Ethernet de control remoto y en el panel frontal. Cuando varias unidades se montan en rack una junto a otra, cada Teranex Mini trabaja en conjunto para impulsar el aire a través del rack, manteniendo todas las unidades refrigeradas y proporcionando redundancia para cada una.
Características principales
Convierte una señal HDMI a una salida 12G-SDI
Convierte HDMI a fibra óptica mediante un módulo de fibra opcional
Admite señales hasta DCI 4K (4096 x 2160) 60p en entrada y salida
Entradas XLR de tamaño completo conmutables entre audio analógico balanceado y AES/EBU
Puerto Ethernet compatible con PoE o control remoto a través del software Mac/Windows incluido
Fuente de alimentación incorporada de 90-240 V (se requiere cable de alimentación IEC estándar opcional)
Se puede instalar en racks de 19" (hasta 3 unidades una al lado de la otra), conductos de cables o montaje en escritorio.
El panel frontal se puede reemplazar con un panel inteligente LCD opcional
Disipación inteligente del calor térmico
Re-clocking SDI completo y baja fluctuación